La cinta de subastas de la rula de Avilés cambió ayer las cajas de pescado por la "tonada-glam" y las madreñas de Rodrigo Cuevas. El polifacético artista eligió la lonja avilesina para grabar varias secuencias del que será el primer videoclip oficial de su nuevo disco, que verá la luz en diciembre. "Es un vídeo en el que habrá mucha asturianía", destacó el showman, que evitó dar más detalles. "Es secreto", afirmó mientras le maquillaban en uno de los baños de la rula, ayer un improvisado camerino.

De hecho, fue tanto el celo del cantante que poco -por no decir nada- se supo de lo que ayer por la mañana sucedió en la rula. Sí se sabe que, además del genial cantante, participaron otras 15 personas. "Algunos de ellos son bailarines profesionales y otros no", se le escapó a Cuevas, sobre los "extras" que con camisetas blancas pululaban por la lonja.

Tampoco el nombre del tema ni la temática del clip. Tan sólo que el rodaje no se realizará exclusivamente en Avilés -"Ésta es sólo una de las localizaciones", confesó el cantante, actor, compositor y todo lo que se le ponga por delante- y que se espera que pueda verse en diciembre. "Será el primer clip del nuevo disco", abundó, sobre un trabajo en el que lleva meses trabajando y que estará listo a finales de este año.

"En la gira ya interpreto algunas de las canciones que saldrán en el disco", explica sobre el contenido del disco. "Me gusta ver la cara del público cuando escucha un tema por primera vez", responde a la extrañeza de que estrene los "hits" en el escenario antes que en el estudio.

Ésta no es la primera vez que Rodrigo Cuevas graba uno de sus viodeclips en la comarca avilesina. Fue el 29 de junio de 2016, cuando el versátil artista tomó el entorno de la playa de Verdicio (Gozón) para grabar el vídeo de su primer gran éxito, "El ritmu de Verdiciu". En aquella ocasión, los extras, todos ellos fans, coparon el arenal gozoniego en una divertida jornada en la que, incluso, realizaron ensayos a pleno sol antes del rodaje. En esta ocasión, y por razones obvias, la grabación no tuvo tanta repercusión ni participación de seguidores Cuevas.