14 de octubre de 2019
14.10.2019

El Principado fecha para 2024 el traslado de los alumnos de Diseño a la nueva Escuela de Arte

La ampliación de la sede costará unos cinco millones, de los que el Gobierno automómico aportará el 60% y el Ayuntamiento el 40%

14.10.2019 | 14:26
Visita a la nueva sede de la Escuela de Arte.

El Gobierno regional fecha para 2024 el traslado de los alumnos de Diseño, ahora en Camposagrado, a la nueva sede de la Escuela de Arte, situada en las proximidades del Niemeyer. La ampliación de las instalaciones costará unos cinco millones de euros, de los que el Principado aportará en torno al 60% y el Ayuntamiento de Avilés alrededor del 40%.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha ofrecido estos datos en una visita al centro tras la reunión que ha mantenido en la Casa Consistorial con la alcaldesa Mariví Monteserín; la concejala de Educación, Nuria Delmiro, y la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López.

La primera fase de la ampliación de la nueva sede de la Escuela de Arte concluirá a principios de 2020, una vez que se acometa la obra del cierre perimetral del recinto. "Se adjudicó el 24 de septiembre. Hay un tiempo de margen para que la empresa confirme y ratifique esa adjudicación y dos meses para ejecutar la obra, que cuesta 81.000 euros. Calculamos que en enero de 2020 esté terminado", ha expuesto la Consejera.

Sobre la segunda fase, ha señalado que "habrá un nuevo convenio marco en el que se inscriba la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería". "Se iniciará en 2020 con el proyecto, durante dos o tres cursos se ejecutará el conjunto de las obras y en ese tiempo iremos ratificando acuerdos y adendas en el acuerdo marco", ha afirmado Carmen Suárez.

La Consejera ha destacado que "este municipio tiene una idea muy clara de lo que es una ciudad educadora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído