15 de octubre de 2019
15.10.2019

Amigos del País lleva a debate la cooficialidad, en el Centro Universitario

15.10.2019 | 02:42

La cooficialidad será objeto de debate esta tarde en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. En colaboración con la Universidad de Oviedo y con este periódico, la Sociedad de Amigos del País celebra esta tarde (19.30 horas) la mesa redonda "La cooficialidad a debate". Participarán en la sesión Esther García, autora e integrante de la Academia de la Llingua Asturiana; el empresario Ignacio Iglesias, el economista Diego Barceló y el profesor Celso Otero. Moderará la sesión Francisco L. Jiménez, periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Será en el Centro de Servicios Universitarios con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

"Siendo conscientes de que hablar sobre la cooficialidad de la Llingua despierta sentimientos encontrados, desde la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca queremos ser el medio a través del cual se expresen libremente las diferentes corrientes de opinión con el objetivo de construir un diálogo entre ambas, al que también se le haga partícipe a la sociedad civil", sostiene la presidenta de Amigos del País, Silvia Argüelles.

La actividad volverá al Palacio de Valdecarzana mañana (19.30 horas), con la presentación de la III Exhibición de tenis benéfica a favor de la asociación de fibrosis quística. Participarán el presidente de la Asociación Asturiana Contra la Fibrosis Quística, Manuel Ramos, el tenista José Luis Franco y el presidente del Real Club de Tenis de Avilés, José Ramón Rodríguez. El jueves, a la misma hora y en colaboración con la Real Liga Naval Española, el excapitán de navío Marcelino González Fernández impartirá la conferencia "La nao 'Victoria' en época de Pedro Menéndez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído