15 de octubre de 2019
15.10.2019
SOTO DEL BARCO

Los exalumnos de Santa Bárbara se reunirán en noviembre

Cerca de doscientos participantes disfrutarán de una misa y una cena ambientada en los años 70

15.10.2019 | 02:42

Los antiguos alumnos del Colegio de Formación Profesional Santa Bárbara, en Soto del Barco, ya tienen fijada la fecha para su encuentro anual. En esta ocasión, se producirá el 24 de noviembre en una jornada cargada de actividades y que se cerrará con una comida en la que la temática corresponderá a los años setenta, dándole ambiente a la sala, en la que sonará la música yeyé. A pesar del paso de los años y que el colegio lleva dos décadas cerrado, los exalumnos mantienen la tradición de reunirse. Lo han hecho durante los últimos veintisiete años, por lo que éste no iba a ser una excepción. Ya cuentan los días.

Se espera que asistan entre 150 y 200 personas, siendo un grupo numeroso a pesar del paso de los años. Incluso el evento contará con presencia de exalumnos que llegarán desde diferentes puntos de Europa como de Bélgica o Alemania, además de acudir la que fuera directora general durante cuarenta años, Mercedes Gou, que se desplazará desde Cataluña para la ocasión, como suele ser habitual año tras año, ya que se le guarda un gran cariño por parte de los que fueron sus exalumnos. La exdirectora estará acompañada a su vez por Isabel González, responsable de estudios, ambas conocidas como las "Javerinas".

La jornada comenzará a las 13.00 horas, con la celebración de una misa, en la que habrá coro incluido, y que tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena. A este acto está previsto que acuda el alcalde de la localidad Jaime Corrales, además de contar con la presencia de Santa Clara, la cual está considerada como una institución para los miembros del antiguo colegio de Santa Bárbara.

Será uno de los momentos para recordar también a las personas que faltan y rendirles un emotivo homenaje. Todo ello será antes de sentarse en la mesa para disfrutar de la mencionada comida temática y poder disfrutar de las experiencias vividas en el pasado y los recuerdos imborrables vividos en el colegio de Soto del Barco que fue en su día un centro experimental de Formación Profesional, llegando a él incluso alumnos procedentes de diferentes puntos de la región.

La reunión anual en el Palacio de La Magdalena está considerada por este grupo de exalumnos como una labor social-informativa por lo que, para los organizadores, se trata de un evento que esperan opte algún día a corto plazo "a la medalla de plata de mérito de Asturias", relatan. Un año más, los organizadores han puesto todo su cariño en esta celebración en la que, a pesar del paso de los años, cuenta con una gran presencia de exalumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído