La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El buque ruso abandonado en la ría saldrá a subasta pública con un valor de 3,8 millones

La Autoridad Portuaria aprueba las bases para la venta del mercante, que lleva en los muelles locales desde mayo de 2018

El barco ruso "Severnaya Zemlya", atracado en el puerto de Avilés desde el mes de mayo del año pasado. MARA VILLAMUZA

El buque ruso "Severnaya Zemlya" abandonado en el Puerto saldrá a subasta por 3,8 millones de euros. El mercante permanece retenido en Avilés desde el 23 de mayo del año pasado en cumplimiento de una orden de embargo y los gestores portuarios ya habían abierto expediente de abandono.

Fue el pasado 18 de junio cuando el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria acordó la declaración de abandono del buque "Severnaya Zemlya", con arreglo a las previsiones del artículo 302 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, y solicitó autorización judicial al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón para proceder a su venta en subasta pública.

El juez autorizó la solicitud para sacar a subasta el buque, que tiene un valor de tasación de 3.811.899 euros, una operación que tiene el visto bueno de la Capitanía Marítima.

Los consejeros del Puerto aprobaron ayer el pliego de bases regirá la celebración de dicha subasta y delegaron en el presidente Santiago Rodríguez Vega "las facultades necesarias para proceder a la fijación de la fecha de subasta, así como a su resolución, y en su caso adjudicación, con arreglo a las previsiones del pliego".

En el consejo también se dio luz verde a la modificación de la concesión otorgada a la empresa Nueva Rula de Avilés para la ocupación y explotación de un nuevo depósito y surtidor para el suministro de gasolina a embarcaciones deportivas, una inversión cuantificada en 37.304 euros.

En cuanto a los tráficos portuarios, a fecha 30 de septiembre se han movido por los muelles 3,9 millones de toneladas de graneles y mercancías, un 3,36% más que en los nueve primeros meses de 2018.

Compartir el artículo

stats