Ni a favor ni en contra. Los cinco concejales de Cambia Avilés (CA) se abstendrán en la votación de las inversiones sostenibles que abordará la Corporación en el Pleno del próximo día 25. La confluencia, que celebró ayer una asamblea, argumenta que no hubo voluntad negociadora por parte del PSOE y que habrá abstención en vez de voto en contra porque "algunas de las inversiones benefician a la ciudadanía".

En la asamblea se abordaron otros asuntos, como las ordenanzas fiscales, el proyecto para los terrenos de las baterías y las elecciones generales del 10 de noviembre.

La concejala Llarina González criticó que el PSOE descarte una gran inversión para los accesos a la nueva Escuela Sde Arte al estar la zona afectada por otros planes. "La Isla de la Innovación más bien parece una quimera socialista que una realidad. El alumnado de la Escuela de Arte y los y las trabajadoras del PEPA no pueden seguir esperando a un sueño frustrado socialista. Exigimos que se ponga ya una solución encima de la mesa", protestó.