La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No hay duda, Alysson la mató", dice el entorno de Barreto

Los amigos de la víctima, tras conocer el sumario: "Si la vio discutiendo con un cliente, que diga quién es el asesino"

Agentes de la Policía acceden al edificio en el que tuvo lugar el crimen.

"No hay dudas. Alysson tiene que ser el asesino y en la bolsa que tiró a la basura estaba el cuchillo". El entorno de Paloma Barreto, la prostituta transexual hallada muerta a puñaladas en un piso de citas de La Cámara el pasado 21 de septiembre, lo tiene claro tras conocer la información del sumario del brutal crimen, adelantado ayer por LA NUEVA ESPAÑA. Alysson, el único detenido y principal sospechoso de haberle asestado 18 puñaladas a Barreto "Si es cierto lo que dice de que dejó a Paloma discutiendo con un cliente, que identifique al que él dice que es el asesino y que salga de la clase", claman.

Tal y como adelantó ayer este periódico (puedes leerlo aquí), tras el levantamiento del secreto sumarial, todas las pruebas apuntan a Alysson de Luis Oliveira. Las cámaras de vigilancia de un establecimiento cercano al número 62 de la calle La Cámara, en cuyo séptimo piso se cometió el atroz crimen, grabaron a Oliveira entrando en el edificio momentos antes de la hora estimada del suceso. También le filmaron tirando una bolsa de basura a un contenedor cercano. En las investigaciones también se recoge que el principal sospechoso, en prisión preventiva, se entregó en comisaría.

"Tanto yo como su familia creemos que es el culpable. Todo apunta hacia él. ¿De verdad alguien se cree que haya dejado a Paloma sola con otro hombre discutiendo?", se preguntó ayer Eduardo, uno de los mejores amigos de Barreto en España. "Si de verdad no fue él, tendría que identificar al cliente con el que estaba discutiendo ella. No hay más", advirtió.

Además, Eduardo también asegura que Barreto le advirtió que Oliveira era muy celoso. "No sé si exactamente eran novios o no. Sé que dormían juntos. Y también que Paloma me había dicho que era celoso. Quería cambiar de número de teléfono porque cuando le llamaba su exnovio de Alicante él se enfurecía", afirmó.

Asimismo, Eduardo, que se ha hecho cargo de los perros de Barreto tras su muerte, reconoce que no termina de entender la relación que mantenían ambos. "Se conocían de muy poco tiempo, pero Paloma le había cogido mucho cariño. Le pagaba todo. Se conocieron en un piso de citas, trabajando. Ella decía que coincidían en muchas cosas, pero tengo dudas. Quizás era un psicópata que la engatusó para acabar matándola", elucubró el brasileño, que reside en Alicante.

Eduardo también afirma que recibió una llamada de la Policía en los últimos días porque se registró actividad en la cuenta bancaria de Barreto tras su muerte. "Le estaban pasando los recibos de Netflix y Amazon. No tenemos sus contraseñas y por ahora no podemos dar de baja las suscripciones", explicó el amigo de la víctima, que asegura que todos los días piensa en hacerle la misma pregunta a Oliveira: "¿Por qué la mataste? ¿Por qué tantas puñaladas?".

Compartir el artículo

stats