El Ayuntamiento de Corvera lanza una nueva convocatoria de ayudas para estudiantes de Corvera que cursen estudios en la Universidad de Oviedo. Tras su publicación ayer en el BOPA, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de octubre. El Ayuntamiento de Corvera fue pionero en Asturias en crear este tipo de becas desde el año 2013. En esta ocasión, además, ha sumado las destinadas a sufragar gastos de universitarios fuera de Asturias empadronados en el concejo, y de estudiantes de Formación Profesional, ofreciendo así ayudas al alumnado de Corvera de todos los ciclos educativos.

En este caso, la convocatoria de ayudas para universitarios contará con una partida inicial de 21.000 euros, que no obstante "podrá incrementarse si es necesario para cubrir todas las solicitudes que cumplan con los requisitos de las bases, tal y como hemos venido haciendo desde que lanzamos por primera vez estas becas hace seis años", indicó Jorge Suárez, concejal de Juventud, quién recordó que, desde entonces "el Ayuntamiento de Corvera ya ha becado a 259 universitarios invirtiendo en ello 85.400 euros, a los que se sumarán los y las beneficiarias de esta nueva convocatoria para el curso 2019/2020".

La cuantía de estas ayudas para alumnado universitario se establecerán en 300, 350 o 400 euros, dependiendo de las rentas familiares. Para obtener la beca, los solicitantes deberán estar matriculados en el curso 2019-2020, en estudios oficiales de grado con un mínimo de 24 créditos, o en estudios de Máster Oficial de un mínimo de 18 (para los que inicien estudios) o 12 créditos (para los de 2º o posteriores) salvo en el caso de que les reste para finalizar sus estudios un número inferior de créditos.

Quienes opten a dicha ayuda deberán haber superado un mínimo del 50 por ciento de los créditos matriculados en el curso anterior, a excepción de quienes se matriculen por primera vez de primer curso de Grado. Asimismo es imprescindible estar empadronado en el municipio de Corvera de Asturias, con al menos 12 meses de antelación a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.