Una plataforma de venta digital para los establecimientos de la región, "el Amazon asturiano". Esta es la propuesta que lanzó ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés el director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda. "Vamos a analizar si tiene sentido (la idea) y si es así, nosotros la estaremos apoyando con fuerza", aseveró Junceda en la presentación de la campaña "Creemos Avilés", que busca animar a la ciudadanía a realizar las compras en el comercio de proximidad.

La iniciativa, fruto de la colaboración público privada, se desarrollará en noviembre, promocionará la imagen de la ciudad y sorteará premios de 3.000 y 2.000 euros entre los clientes y los establecimientos que participen en ella, respectivamente. El banco distribuirá además entre sus clientes 10.000 bolsas ecológicas con un diseño exclusivo del estudio Cállate la Boca, que incorpora un diseño que reproduce el centro Niemeyer.

"Despoblación comercial"

Junceda incidió en que no solo hay que "ayudar" en el problema de la Asturias vaciada, sino también en el de la "despoblación comercial". "El comercio necesita que se le eche una mano. Hay que poner en valor la calidad de sus productos y también de su servicio y cercanía, que no está reñido con la venta por internet ni con los centros comerciales", expuso Junceda.

"Creemos en Avilés" cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio, de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) y del Centro Niemeyer. "Nos gusta el lema, la imagen y el concepto. No es habitual que una entidad bancaria acuda a un ayuntamiento a realzar una propuesta como esta campaña de promoción económica y comercial", aseveró la alcaldesa Mariví Monteserín.

La regidora subrayó que se llevará a cabo una auditoría comercial Precisamente una de las que incluyó en el programa electoral fue la puesta en marcha de un gran escaparate digital en el que el comercio local pueda vender sus productos y artículos. Participaron en la presentación de "Creemos en Avilés", además de Junceda y Monteserín, el presidente de la Ucayc, José Manuel García "Roxín"; el de la Cámara de Comercio, Luis Noguera; el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, así como Mari Fe Novo Ferreiro y Alfredo Fernández Santos, ambos del Sabadell Herrero. Una campaña similar se desarrolló "con éxito" en Avilés en 2015 y recientemente en la comarca Navia-Eo.