"El trabajo hecho en conjunto hasta ahora ha dado lugar a importantes actuacionescon la colaboración con otras entidades y asociaciones, hay que mantener esa unión para próximos proyectos y para abordar los retos comarcales", señaló ayer la concejala de Turismo de Avilés, Raquel Ruiz, tras ser nombrada presidenta de la Mancomunidad.

La junta de la entidad se formó con un mes y medio de retraso sobre lo previsto por un problema con el nombramiento del representante socialista por el Ayuntamiento de Castrillón, que finalmente es Angélica González. "Fue un error de transcripción", señaló ayer González.

En la vicepresidencia continúa Alberto Tirador, que apela a "continuar con la labor que venimos desarrollando y buscar en este nuevo mandato, después de la ruptura que supuso la ley de administración local, retomar el vuelo e impulsar nuevos productos turísticos, sin dejar de incidir en la promoción, que es lo que más demanda el sector".

Desde Ciudadanos consideran necesario que los consistorios aporten más dinero a la Mancomunidad. "Pedimos lealtad institucional a todos los concejos y un compromiso sostenido en el tiempo, con financiación clara por parte de todos los participantes y ganas de trabajar. O se está con un compromiso total o no merece la pena", señaló tras la constitución de la junta la portavoz de la formación naranja en Avilés, Carmen Pérez Soberón. Ruiz apuntó que ese asunto se abordará en la próxima reunión de la Mancomunidad, pendiente de fecha.

Como informó este periódico, los representantes del Ayuntamiento de Avilés son su alcaldesa, Mariví Monteserín, y los concejales Manuel Campa y Raquel Ruiz (PSOE), Tania González (CA), Pedro de Rueda (PP) y Carmen Pérez Soberón (Cs); los de Corvera, los socialistas Rafael Alonso y José Luis Montes Suárez, por Illas su alcalde, Alberto Tirador (IU), y completan la lista por Castrillón su alcaldesa, Yasmina Triguero (IU), y Eloy Alonso (PP).