La consejería de Salud ha convocado mediante el sistema de libre designación dos puestos de mando en el Hospital Universitario San Agustín, concretamente los de directores de Atención Sanitaria y Salud Pública y Gestión de Cuidados y Enfermería, puestos que hasta el pasado septiembre ocupaban Lidia Clara Rodríguez, actual directora general de Política y Planificación Sanitaria y Ana María Suárez Guerra, ahora gerente de Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias, respectivamente.

En ambos casos, los aspirantes deben estar en posesión de la titulación universitaria correspondiente al grupo de clasificación profesional A, uno en el subgrupo A1 y otro en los subgrupos A1/A2, entre otros requisitos como poseer la nacionalidad española (o de cualquier estado miembro de la Unión Europea) u ostentar la condición de personal estatutario de Instituciones Sanitarias el Sistema Nacional de Salud.

Los interesados para cubrir los puestos publicados ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias deberán remitir su solicitud al Servicio de Salud del Principado de Asturias en los próximos veinte días. La convocatoria podrá ser declarada desierta cuando no concurran candidatos idóneos para el desempeño de los puestos propuestos en el Hospital Universitario San Agustín. En caso de dar con una persona apta, ésta será nombrada por el consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández.