Con el fin de dar cumplimiento a la vigente normativa en materia electoral y dentro de la preparación de las votaciones del próximo 10 de noviembre, el Pleno municipal ha acogido el sorteo para la elección de los miembros de las mesas electorales, en sesión extraordinaria celebrada a las 9:00 horas de hoy miércoles, 16 de octubre. Bajo supervisión de la Junta Electoral de Zona de Avilés se han elegido, mediante sorteo y de manera telemática, 963 personas, 321 titulares (107 presidentes/as y 214 vocales) y 642 suplentes, que podrían ocupar estos mismos puestos en reserva ante posibles excusas o ausencias. Atenderán durante la jornada electoral los 20 colegios, 66 secciones y 107 mesas en las que se distribuye la votación en Avilés.

En los próximos días la Policía Local de Avilés comenzará la notificación a las personas elegidas, que se hará de manera directa y presencial en cada uno de sus domicilios. Esta es la única vía de notificación, ya que no se publican listados relacionando las personas elegidas. La condición de miembro de mesa tiene carácter obligatorio, pero aquellas personas que tengan excusa justificada la podrán presentar ante la Junta Electoral de Zona, sita en el Palacio de Justicia (calle Marcos del Torniello, 27-planta baja), en horario de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas.

Como novedad cabe señalar que de cara a estos comicios se ha modificado la normativa para que se pueda adelantar unos días la fecha del sorteo y así facilitar la notificación a las personas elegidas.