"El espacio 'coworking' CREA (Corvera Residencia de Emprendedores de Asturias) estará finalizado para finales del año 2020 o principios del año 2021", aseguró ayer el alcalde del concejo, Iván Fernández, tras la firma que tuvo lugar en el Ayuntamiento. Un acto que saca adelante el proyecto iniciado hace meses y que ya es oficial. Se trata de un espacio reservado, con 14 locales previsiblemente, que estará destinado prioritariamente a jóvenes emprendedores o pequeñas empresas corveranas, pero también estará abierto para toda Asturias con "una posición privilegiada y céntrica y con horarios amplios de lunes a sábado".

De esta forma ParqueAstur será el primer centro comercial de la región que cuente con este espacio y, según explicó Santiago Boado, director financiero de la Asociación de Inversiones Patrimoniales del centro, pueden romper fronteras. "Los centros comerciales deben de ir más allá, puede que seamos los primeros en España", aseguró. El acuerdo es para los próximos 30 años, pagando el Consistorio un alquiler de 500 euros mensuales.

La previsión inicial es que el precio de alquiler para cada local gire alrededor de los 100 euros, entre los que se incluirán la totalidad de los gastos, incluyendo todos los servicios como la limpieza y la electricidad. "No queremos ganar dinero, de momento tenemos buenas impresiones sobre este proyecto", comentó Iván Fernández.

Hasta el momento, la Cámara de Comercio y los Jóvenes Empresarios han dado su visto bueno al espacio "coworking" sobre el que ya se han interesado cuatro o cinco empresas o particulares.