Más de un millón de personas han visto "La Llamada" desde su estreno en el 2013. A ellos se sumarán este sábado 1.500 espectadores más, los que llenarán el Teatro Palacio Valdés en las dos únicas representaciones en Asturias del musical escrito y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo, los populares "Javis". El coliseo avilesino ha colgado el cartel de "no hay billetes" para las dos sesiones programadas, a las 19.00 y a las 21.00 horas.

"La Llamada" es uno de los más grandes fenómenos del espectáculo en España en los últimos tiempos. Aclamada por crítica y público, la masiva respuesta en Avilés para toda Asturias, con las casi 750 entradas del aforo del Palacio Valdés agotadas para cada una de las sesiones, en precios que iban de los 15 a los 35 euros, certifica un nuevo éxito de esta producción.

María y Susana, dos adolescentes castigadas, han formado un grupo de música electro-latina. Una noche, Dios se le aparece a María, y le canta una de Whitney Houston. Las dos llegarán a un campamento cristiano en Segovia, y conocerán a la hermana Bernarda, que quiere salvar al campamento con una canción, y a la hermana Milagros, una joven con dudas sobre su vocación, que recuerda cómo le gustaba Presuntos Implicados.

Así comienza "La Llamada", una comedia romántica que impregna de alegría y cautiva a quienes la disfrutan, en la que todo el elenco desborda talento interpretativo y musical, y cuenta con el acompañamiento de una gran banda de rock y pegadizas canciones originales. Un canto al primer amor, a la libertad.

Su periplo comenzó en el hall del Teatro Lara en Madrid en 2013 como una función undergound y el fulminante éxito, a través del boca a oreja, le permitió pasar rápidamente al escenario principal. La ha visto más de un millón de espectadores, cosechando lleno tras otro en todos los lugares en donde se ha representado, de Madrid a Moscú.

"La Llamada" ya cuenta con adaptaciones en Rusia, México y en Argentina, e incluso una versión cinematográfica, de 2017. Fue elegida mejor montaje teatral por los lectores de El País, galardonada con 13 premios Broadway World, el Fotogramas de Plata, nominaciones en los premios de la Unión de Actores, Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el premio a la mejor obra teatral Time Out 2017.

Integran el reparto intérpretes muy conocidos y de gran experiencia en espectáculos musicales, así como en programas de televisión de máxima audiencia.