18 de octubre de 2019
18.10.2019

Noelia Rodiles y Paula Martínez, en la programación de la Filarmónica

La sociedad avilesina abre temporada con "Kamerata Stradivarius"

18.10.2019 | 12:47
Noelia Rodiles y Paula Martínez, en la programación de la Filarmónica

Doce conciertos, tres de ellos de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y otros tantos protagonizados por músicos asturianos, dos de los cuales son avilesinos y producto del Conservatorio. Esto, y mucho más, es lo que trae la nueva temporada de la Sociedad Filarmónica Avilesina, que comienza el próximo 23 de octubre con un recital del dúo "Kamerata Stradivarius". "Hemos conseguido que esta temporada tenga por marco la excelencia", ha destacado esta mañana el presidente de la centenaria entidad, Marino Soria, en el acto de presentación de la programación.

Tras el primer recital del 23 de octubre con "Kamerata Stradivarius", la siguiente cita en la Casa de Cultura será el 28 de noviembre, con un concierto de la OSPA. El 16 de diciembre, el recital será protagonizado por la violinista Paula Martínez y Marco Fatichenti. Tres días después, el 19 de diciembre, actuará el pianista Pablo Amorós. El 9 de enero volverá a actuar la OSPA. El 22 de enero será la avilesina Noelia Rodiles al piano quien protagonice el concierto. Bella Chich, premio especial recitales en las Sociedaes Filarmónicas de Oviedo, Gijón y Avilés del XXI Concurso Internacional de viola "Villa de Llanes", hará lo propio el 6 de febrero. El 26 del mismo mes será el turno de la soprano asturiana Beatriz Díaz acompañada al piano por Vázquez del Fersno. El 25 de marzo tocará el "Granados piano trío". El grupo de música contemporánea "Harmonie XXI" actuará el 22 de abril. El 9 de mayo volverá a ser la OSPA quien se suba al escenario y cerrará la temporada el grupo "Baroccosempre giovane" el 28 de mayo.

Todos ellos tendrán por escenario la Casa de Cultura. Comenzarán a las 20.15 horas. Sólo podrán acceder los socios de la Sociedad Filarmónica Avilesina y los alumnos del Conservatorio que presenten su carné de estudiante.

"Intentamos que los conciertos sean de máximo nivel con los recursos que tenemos", ha afirmado Soria, en un acto de presentación celebrado en el Ayuntamiento en el que los miembros de la entidad estuvieron acompañados por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. "Agradecemos que pongáis vuestro tiempo y dedicación para diseñar una programación de este nivel", ha aplaudido la edil. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído