20 de octubre de 2019
20.10.2019

El telecentro de Corvera supera los 5.000 usuarios

El servicio cuenta con 41 ordenadores

20.10.2019 | 19:04

El telecentro de Corvera- acaba de superar el hito de los 5.000 usuarios, tras las nuevas altas producidas a lo largo del primer semestre del año, que comenzó con 4.875 usuarios registrados. A través de este servicio, el Ayuntamiento de Corvera pone a disposición de la ciudadanía 41 ordenadores con conexión a Internet de uso gratuito: diecisiete en su sede principal ubicada en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas y el resto repartidos entre los centros culturales de Trasona, Cancienes y Los Campos, además de cinco portátiles que se destinan a las parroquias rurales de Villa, Molleda y Solís.

"El Telecentro es la principal herramienta del Ayuntamiento para acercar las nuevas tecnologías a los vecinos y vecinas de Las Vegas. No sólo se les ofrece el uso gratuito de los ordenadores, sino que se les asesora y se ofrece formación, destacando en este sentido los diferentes talleres de Alfabetización Digital que desarrollamos durante todo el año no sólo en Las Vegas, sino en todas las parroquias de Corvera", señaló la concejala de Desarrollo Local, Rocío Martínez, quién apuntó como ejemplo el dato de los 631 talleres que lleva desarrollados el Telecentro entre los meses de enero a junio.

El Ayuntamiento de Corvera también facilita a través del CDTL la realización de trámites con la Administración Pública, con organismos como la Agencia Tributaria; el Servicios Público de Empleo; Educastur o la Seguridad Social. Las estadísticas del servicio reflejan que la mayor parte de los usuarios utilizan los ordenadores para buscar información en Internet y usar el correo electrónico, destacando también las actividades registradas directamente vinculadas a la búsqueda de empleo y a la realización de trabajos. La frecuencia de uso de los servicios del Telecentro tiene carácter mensual en un 22 por ciento de los casos, aunque el mayor porcentaje –un 74 por ciento- se registran usos ocasionales. Entre los nuevos usuarios hay más mujeres que hombres, mayormente en la franja de edad entre los 31 y los 50 años. En torno al 35 por ciento de los nuevos usuarios carece de equipamiento informáticos propio y tampoco posee conexión a Internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído