22 de octubre de 2019
22.10.2019

Las parroquias preparan los amagüestos y las "fiestas de difuntos"

Santa María del Mar, Pillarno, Santiago del Monte y San Adriano programan la celebración del otoño

22.10.2019 | 02:20

La asociaciones de vecinos de Castrillón se preparan para celebrar los amagüestos en este mes y el próximo noviembre. Los vecinos de La Braña estrenaron el programa de la fiesta de otoño más popular el pasado sábado. La asociación de vecinos de Santa María del Mar ha programado el amagüesto para el próximo sábado 26 a las 18.30 horas en el local social de Las Chavolas.

La asociación de vecinos de Pillarno hará coincidir el amagüesto con la fiesta de Difuntos, el próximo día 31 en el centro social de Foxaco. La tarde comenzará con un paseo "terrorífico" para los más pequeños. Los menores de siete años deberán ir acompañados de un adulto. Después a las 19.00 horas comenzará la fiesta con una merienda a base de castañas, miñuelos y sidra y a las 20.30 horas baile.

La entidad vecinal de Santiago del Monte ya agotó los 60 vales que puso a la venta para asistir a la fiesta infantil de Santiálogüin que tendrá lugar el 2 de noviembre coincidiendo con halloween.

Los vecinos de San Adriano esperarán al 23 de noviembre para celebrar su fiesta de otoño que tendrá lugar tras la asamblea anual de socios convocada para las 20.00 horas. La entrada al amagüesto es de cinco euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook