24 de octubre de 2019
24.10.2019

Cambia pide un estudio para analizar el valor de baterías y sus posibles usos

"Apostamos por proteger nuestro patrimonio industrial", defiende Tania González

24.10.2019 | 02:18

Cambia Avilés solicitará en el Pleno de mañana un estudio técnico "riguroso e independiente" para calcular el valor de los terrenos de baterías de coque y sus posibles usos. Ese estudio técnico que demanda el grupo formado por Podemos e IU ha de implicar a profesionales y expertos en Patrimonio de la Universidad de Oviedo, entre otras asociaciones proteccionistas.

El plan propuesto cuenta con dos fases. La primera sería elaborar un estudio historiográfico y de valor patrimonial de la zona con el objetivo de identificar la cuantía de las instalaciones para que "sirva de guía para tomar la decisión de qué elementos se mantienen". El segundo punto de la propuesta se centra en analizar los usos del espacio en consonancia con un plan estratégico de futuro para la ciudad con el fin de contribuir a situar la zona dentro del área metropolitana.

La portavoz de Cambia Avilés, Tania González, destacó que el apagado de las baterías da lugar a un momento clave para definir el futuro de Avilés: "Tenemos que decidir qué queremos hacer con la memoria industrial: apostamos por proteger nuestro patrimonio, por poner en valor nuestra identidad, cultura y singularidades como una herramienta de futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído