24 de octubre de 2019
24.10.2019

Ciudadanos defiende la obligatoriedad del chip de identificación para gatos

El partido naranja hace suyas las peticiones de cuatro asociaciones protectoras de felinos

24.10.2019 | 02:18

El grupo municipal de Ciudadanos Avilés ha hecho suyas algunas de las reivindicaciones de cuatro asociaciones que tienen por objetivo la protección de los gatos callejeros de cara a presentar alegaciones al borrador de la ordenanza municipal de tenencia de animales domésticos. Así, los "naranjas" apoyan la obligatoriedad del chip de identificación de los gatos, al igual que lo es para los perros, como ya sucede en otros municipios como Madrid o Zaragoza. Igualmente se propone que pasen de ser sanciones leves a graves comportamientos como el encadenamiento del animal, la falta de alimentación o el dejarlos durante más de media hora dentro de vehículos.

Las asociaciones profelinas (Animal Feral, La Esperanza, Asturmiaus y Avilés Felino) también consideran necesario que el Ayuntamiento colabore en el control e identificación de las colonias de gatos callejeros que existen en la ciudad, mediante un censo, la castración de los animales y la formación de la figura del alimentador.

Las concejalas de Ciudadanos Avilés Carmen Pérez Soberón y Sharon Calderón-Gordo se reunieron con los representantes de estas asociaciones de felinos callejeros. Para Pérez Soberón, "es importante recoger el punto de vista de las distintas asociaciones que trabajan día a día con los animales para procurar que la ordenanza en fase de elaboración sea lo más participativa posible. Sabemos que es difícil conciliar todas las sensibilidades, pero lo intentaremos, dado que es un asunto que nos atañe a todos".

Las asociaciones de felinos callejeros también consideran que debería de prohibirse la venta de animales por parte de particulares, tiendas y comercios, ya que el objetivo es promover su adopción. En ese sentido, solicitan que el Ayuntamiento ceda a las asociaciones protectoras espacios públicos para hacer campañas de divulgación y fomento de la adopción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído