24 de octubre de 2019
24.10.2019

La oposición exige que el plan de movilidad abarque toda la comarca

Cambia pone el acento en el peatón, Ciudadanos y Vox coinciden en un debate entre ayuntamientos y el PP quiere más información

24.10.2019 | 02:18
Un autobús en Las Meanas.

Cambia Avilés, Ciudadanos, el Partido Popular y Vox, los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Avilés, coincidieron ayer en reclamar al gobierno local del PSOE un enfoque comarcal al plan de movilidad de Avilés, una vez que este ha culminado ya sus dos primeras fases, la de toma de datos y diagnóstico de la situación.

Llarina González, de Cambia Avilés, pidió centrar el plan de movilidad en el peatón y en una mejora de los servicios de transporte públicos. "La empresa que recogió los datos coincidió en que el transporte en Avilés tiene muchas deficiencias y era caro", explicó. "Para que la población use más este servicio hace falta que sea de calidad. Una de las medidas que pedimos es la no caducidad del bono de transporte", prosiguió. González hizo hincapié en la visión comarcal, que a su juicio, se le debe dar al plan de movilidad. "No cabría en la cabeza que fuera de otra manera. "Durante el anterior mandato reclamamos reuniones entre los Ayuntamientos", indicó la edil de Cambia Avilés.

Ciudadanos, a través de su portavoz municipal, Carmen Pérez Soberón, insistió en la idea de dar una visión comarcal al plan de movilidad. "La forma que tiene Avilés de desplazarse es de una ciudad comarcal, la mayoría de desplazamientos se realizan entre Avilés y Castrillón", aseveró la concejala del partido naranja. "La forma en la que se han recogido los datos nos parece correcta ahora hay que encajar los diferentes planes de movilidad de Corvera y de Castrillón y de los demás. Hay que tener una mesa de debate y convencer porque ningún Ayuntamiento tiene jerarquía sobre otro", analizó.

Por su parte, Esther Llamazares, del PP, pidió más información al gobierno local. "Pedimos que se haga entrega del estudio", dijo. "Hay que trabajar a nivel comarcal. Encima de la mesa está el asunto del área metropolitana. No puede hablar en grande y pensar en pequeño", indicó. Arancha Martínez, portavoz de Vox, mantuvo la misma línea. "Se deberían haber sentado las bases antes entre los municipios y ponerse de acuerdo", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído