25 de octubre de 2019
25.10.2019
La Nueva España

El PP pregunta hoy en el Pleno por el contrato del coordinador de Cultura

l Los populares denuncian trabas a la oposición l Cambia pide un plan en favor del deporte

25.10.2019 | 01:32

La Corporación municipal de Avilés está citada a las 10.00 horas para celebrar el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de octubre, que destaca en el apartado económico por el debate y sometimiento a votación de la propuesta del gobierno local de ordenanzas fiscales para 2020 y en el ámbito del urbanismo por la decisión que ha de tomarse sobre la expropiación del edificio que fue sede en tiempos de la guardería infantil "Los 7 enanitos", en la calle Palacio Valdés.

Los grupos de la oposición han preparado baterías de ruegos y preguntas, entre las que destacan, por parte del PP, una queja por las supuestas trabas que pone el PSOE para que los ediles puedan fiscalizar la labor del gobierno local de forma eficaz. En concreto, la portavoz popular, Esther Llamazares, se queja de que el martes pasado se convocaron tres comisiones con intervalos de media hora: "O no había cuestiones que merecieran ser valoradas e esos órganos o esas comisiones no tenían sentido", protesta la edil. El PP también preguntará por la situación del coordinador de Promoción de Ciudad, ligado al área de Cultura, sin nombrar cuatro meses después de la creación del cargo.

Cambia Avilés presentará un ruego para impulsar "un plan que implique a todos los agentes que forman parte del sistema deportivo local, a profesionales expertos de distintas áreas y a organizaciones y que sea fruto de un proceso participativo y de consenso". En el ruego, la formación recuerda que la Constitución reconoce la necesidad de fomentar la educación física y el deporte, y la Ley de Bases del Régimen Local establece como competencia municipal la promoción de la práctica deportiva. Sin embargo, según la concejal Sara Retuerto, "a día de hoy existen múltiples quejas sobre este aspecto en la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook