27 de octubre de 2019
27.10.2019

Los jóvenes de La Luz piden más espacio de ocio para prevenir la drogadicción

27.10.2019 | 01:23
El grupo de jóvenes que presentó el proyecto.

Más sitios de ocio de techados y menos bares. Prevención ante la proliferación de las casas de apuestas en los barrios obreros y experiencias en primera persona para conocer el drama de la drogadicción de primera mano. Esas fueron tres de las 11 reclamaciones que expusieron ayer el grupo de trabajo "Buenos Tratos", integrado por jóvenes estudiantes del instituto de La Luz, enrolados a su vez en la Asociación "Aesgaya", en la biblioteca de la Luz.

Estos jóvenes participaron hace semanas en un encuentro con otras asociaciones juveniles en un encuentro en Cercedilla, en Madrid. En ese lugar, durante un día y medio pusieron sobre la mesa sus mejores ideas para luchar contra las drogas y como resultado salieron los 11 puntos que ayer expusieron en la biblioteca de Luz, y que trasladarán al Gobierno Central para la elaboración del Plan Nacional contra la Droga.

El objetivo de estos jóvenes no es llegar solo a las altas esferas, sino que también confían en que sus propuestas tengan eco en Avilés. Ayer, la exposición contó con la presencia de la concejala de Juventud Raquel Ruiz, que escuchó con atención estos puntos y algunas reclamaciones que se le hicieron desde el público, como la necesidad de contar en la Villa del Adelantado con más espacios de ocio para el uso y disfrute de los jóvenes.

Los miembros del grupo de trabajo "Buenos Tratos" realizaron un vídeo, que versó sobre la pasada edición de La Comida en la Calle, vista desde el botellón que se organiza en el parque Ferrera. Entrevistaron a varios jóvenes, que reconocieron ante la cámara, según se podía ver en el vídeo, que de no consumir alcohol no acudirían a esa celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído