01 de noviembre de 2019
01.11.2019

El terror se guarece de la lluvia en José Cueto

El pasacalles zombi por el casco histórico previsto en el programa municipal de ocio alternativo fue sustituido por un "escape room" con 60 participantes debido al mal tiempo

01.11.2019 | 01:24
Ambiente ayer en el "escape room" del programa de ocio alternativo "Hoy se sale".

El agua de lluvia ni es terrorífica ni mete miedo, pero tiene el poder de chafar planes como el que había hecho un grupo de jóvenes avilesinos para pasar de fiesta la tarde de Halloween y la noche de ánimas que precede a Todos los Santos. Los usuarios del programa de ocio alternativo "Hoy se sale" iban a organizar en la calle un "survival zombi" y acabaron montando un "escape room" en el local de Abierto Asturias, en la calle José Cueto con más de sesenta participantes. "Tuvimos que activar el plan B", lamentaron. La otra opción, la de callejear por el casco histórico como si se tratara de un escenario zombi apocalíptico, fue inviable por la lluvia.

"No saldréis vivos", "no saldréis de aquí" decía una voz en el local de José Cueto. Risas maléficas se entremezclaban con sonidos chirriantes mientras un grupo de participantes en el "escape room" conseguía resolver cada una de las pruebas para después intentar hacerse con una llave que les permitiera abandonar el local. La tarea no era sencilla. Juegos de cartas, psicológicos y otras técnicas hacían que los "demonios olvidados" armaran de las suyas para impedir que los participantes lograran su objetivo.

Todo con la luz apagada y una tenue luz al fondo del local. David Martín abre la puerta, va cubierto con una capucha. Cubre su cara con una máscara. A su lado, otros personajes maléficos impiden a los participantes en el "escape room" que continúen su camino con tranquilidad. Y siempre ruidos y más ruidos inquietantes en el ambiente. La escena mantiene notables referencias con la película "It" y "La casa de papel", entre otros filmes de terror. Máscaras de color blanco, maquillajes con detalles de muertes, esqueletos y muchos tonos oscuros y todo para celebrar "Halloween" con guiños a las invasiones de zombies, a las películas de terror en un local de la calle José Cueto, precisamente, porque la lluvia impidió llenar la calle de miedo.

El parque Zapardel de Luanco acogió ayer su particular concurso de calabazas, en la imagen, con motivo de la noche de todos los santos. Los colectivos decoraron sus piezas huyendo de la temática yanki de "Halloween" del "truco o trato" y organizaron una esfoyaza, conciertos de música tradicional y mayao de manzana, entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído