02 de noviembre de 2019
02.11.2019
GOZÓN

El PP pide disculpas a sus votantes y dice que María José Romero "no era de fiar"

La junta local, liderada por Ramón Artime, alude al paso previo por Foro de la concejala que dejó el partido: "Vino con ideas preconcebidas"

02.11.2019 | 01:21
Ramón Artime.

La salida de María José Romero del Partido Popular de Gozón ha venido acompañada de reproches por parte de unos y otros. Tras las palabras en LA NUEVA ESPAÑA de la nueva concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Gozón, la junta local del PP que encabeza el presidente Ramón Artime ha optado por dar réplica a las declaraciones en las que Romero acusa a Artime de ser "la cabeza que manda, el que hace y deshace sin que nadie pueda opinar ni votar". También aseguró sentirse "marginada, incómoda y abandonada".

El Partido Popular de Gozón sale al paso señalando en un comunicado que "si bien es cierto que pudo haber una 'marginación' de María José Romero Sabourin, ésta venía propiciada por su vinculación a un concepto político preconcebido y unos objetivos predeterminados, procedentes de su participación en su anterior partido (en alusión a su paso por Foro)".

La pasada candidata del PP a la alcaldía de Gozón afirmó que "exponía mis ideas y no se aceptaban porque Ramón Artime va por libre", reseñando su nula participación a la hora de realizar algún tipo de propuesta en las reuniones privadas del partido. Incluso llegó a admitir que "grabé con el móvil la última". María José Romero fue pillada in fraganti, pero aseguró que su intención no era difundir las deliberaciones. En ese momento, la relación quedó rota entre la concejala y el resto de los miembros del PP gozoniego, sintiéndose, bajo su punto de vista, desplazada, tomando posteriormente la decisión de salir del partido presentando un escrito en el Ayuntamiento de Gozón para pasar a ser concejala no adscrita.

"La gota que colmó el vaso fue la grabación oculta que hizo en la última reunión de la junta. ¿Qué pretendía? Esto nos dio la confirmación de que no era de fiar", aseguran en el comunicado facilitado por la junta local del PP, que añade que "no compartimos las acusaciones que hace públicas, ya que todas las decisiones tomadas de junio a esta parte lo han sido por unanimidad y consenso".

Al no presentar el acta, el Partido Popular gozoniego se queda con dos concejales dentro del Ayuntamiento de Gozón -Ramón Artime y María Teresa Álvarez-, pasando Izquierda Unida a ser la segunda fuerza política del concejo. Tras estos acontecimientos, "el PP de Gozón pide disculpas a sus votantes y afiliados por haber confiado en una persona que no cumple con los mínimos exigidos para representar a los gozoniegos con un mínimo de ética y que nos ha defraudado enormemente", finaliza el comunicado para dar carpetazo a este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído