02 de noviembre de 2019
02.11.2019
CASTRILLÓN

El PSOE apela a la pluralidad para negar al edil Javier González el cargo en la mancomunidad

David García tilda de "sorprendente" el recurso que interpuso el concejal contra la designación de Angélica González para el órgano supramunicipal

02.11.2019 | 01:21
David García.

La controvertida designación del representante del PSOE de Castrillón en el futuro órgano directivo de la mancomunidad turística de la comarca de Avilés ha llegado ya a los despachos de la Federación Socialista Asturiana (FSA), que es a donde ha remitido el secretario local de los socialistas castrillonenses, David García, el recurso de reposición que presentó el concejal Javier González contra el nombramiento de Angélica González, compañera en el grupo municipal, como representante del partido en el órgano comarcal. Javier González sostiene en su recurso que el nombramiento de Angélica González no se hizo "por los cauces correctos".

El trasfondo de este pulso no es otro que el deseo del recurrente de ocupar el sitio de Angélica González, cuestión que por unos días fue realidad si bien acabó abortada por la decisión del PSOE de dar marcha atrás al nombramiento de Javier González con la justificación de que se había producido "un error". Subsanado el mismo, la ejecutiva local procedió a designar como representante del partido en la mancomunidad de turismo de la comarca a Angélica González y cuando se creía que todo estaba aclarado Javier González ha vuelto a echar leña al fuego presentando un recurso que cuestiona el nombramiento de su compañera.

"La presentación del recurso me produjo sorpresa", admite David García, quien también confiesa que no hay interlocución con Javier González al respecto del cargo en la mancomunidad porque "las decisiones de la ejecutiva no tienen por qué ser explicadas a los afectados dado que son de tipo político".

David García defiende la corrección del nombramiento de Angélica González. Y si bien asegura no ser quien "para limitar el derecho de Javier González a recurrir una decisión con la que no esté de acuerdo" lamenta que el referido concejal "no haya elegido los cauces internos de que dispone el partido para plantear su discrepancia".

En todo caso, García refrenda el paso tomado con la designación de Angélica González en aras a la "pluralidad". Lo explica así: "Hay que dar juego a todos los concejales (son 5) y Javier González ya es el que más cargos ocupa: primer teniente de alcalde, concejal de Interior, representante en tres de los cinco órganos extramunicipales y miembro de siete de las trece comisiones municipales".

Este diario telefoneó ayer a Javier González para recabar su punto de vista, pero sin éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído