03 de noviembre de 2019
03.11.2019
La Nueva España
CORVERA

El gobierno destinará a inversiones 1,1 millones de euros del próximo presupuesto

El alcalde, Iván Fernández, apuesta por "la inversión social, la calidad en los servicios públicos y la promoción de la cultura y el deporte"

03.11.2019 | 01:00
Billetes y monedas de euro.

El presupuesto del año 2020 contará con un techo de ingresos de 15.092.568 de euros, destinando un 7,6 por ciento a inversiones, concretamente 1.146.616 de euros. Asimismo, el alcalde del Ayuntamiento de Corvera, Iván Fernández, puntualizó que en el presupuesto se destinarán 6.820.000 euros a gastos corrientes y 826.470 euros a transferencias corrientes, donde se contemplan las ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento concede anualmente. Las cifras del presupuesto se completan con otras partidas de menor cuantía como los 13.500 euros que se destinan a gastos financieros y al fondo de contingencia que la ley obliga a tener dotado.

La intención por parte del Ayuntamiento es la de realizar una apuesta por "la inversión social, la calidad en los servicios públicos y la promoción de la cultura y el deporte", expone el alcalde, Iván Fernández. La previsión es que durante este año no se realicen inversiones de gran magnitud como sucedió en el 2018, "cuando recibimos ingresos extra de convenios urbanísticos como el de La Cuesta de Los Campos, que nos permitieron hacer obras tan destacadas como la ampliación de El Llar", detalla. A pesar de todo, desde el gobierno local muestran su predisposición para atender y resolver las posibles demandas de los vecinos. Todo ello para tratar de "seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos en nuestro programa".

El proyecto presupuestario para el próximo ejercicio contempla por otro lado destinar 6,2 millones de euros a gastos de personal, que supone el 41,09 por ciento del presupuesto. Un aspecto que Iván Fernández resalta asegurando que "por primera vez superamos los 6 millones de euros destinados a personal". "Queremos ofrecer servicios públicos de calidad, así que aplicamos la subida salarial de los empleados del Ayuntamiento al máximo que permite la ley y mantenemos una plantilla dimensionada de funcionarios, personal laboral, de la Escuela Municipal de Música, la Escuela de Educación Infantil?", detalla el alcalde corverano.

Por otra parte, recordó que "tenemos deuda cero tras heredar 3,1 millones de euros en los que pagábamos cada año intereses de 645.000 euros". El presupuesto será llevado este mes a Pleno para su aprobación y se realizará una ronda de asambleas abiertas con los ciudadanos para explicarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook