05 de noviembre de 2019
05.11.2019

El camping El Molino de Bañugues, dispuesto a acoger autocaravanas

Tras la nueva ordenanza realizará una proposición al Consistorio para utilizar un terreno propio de 10.000 metros cuadrados

05.11.2019 | 02:42

La nueva ordenanza municipal para el estacionamiento y acondicionamiento de las autocaravanas ha puesto al camping El Molino, en Bañugues, en disposición de realizar una propuesta al gobierno local para que se le permita usar a este fin los terrenos de los que dispone, con un total de 10.000 metros cuadrados, que se sitúan en los alrededores de la playa de Bañugues.

La ordenanza, en un primer momento, salió adelante con la intención de acabar con una gran problemática creada durante los dos pasados veranos en la zona de Xagó y de Verdicio. En esa línea, el Ayuntamiento de Gozón, encabezado por el alcalde, Jorge Suárez (PSOE), abrió la puerta a su vez para que empresas privadas o particulares pudieran utilizar sus terrenos para acoger este tipo de turismo, cada vez más reclamado en esta zona. Todo ello, bajo la condición de disponer de una serie de medidas indispensables que se detallan a través de la ordenanza, la cual se puede comprobar en la página web del Ayuntamiento de Gozón.

En el pasado Pleno, una de las responsables del camping El Molino se interesó por este aspecto en el punto de ruegos y preguntas, cuando pidió una reunión con el Alcalde, que por el momento no ha tenido lugar. Por otra parte, el camping El Molino se encuentra pendiente de realizar una mejora en su acondicionamiento interno para continuar modernizando sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído