05 de noviembre de 2019
05.11.2019

El Rector ve una "gran oportunidad" en el plan de turismo idiomático

El hermanamiento con San Agustín abre la puerta a colaboraciones l La Alcaldesa: "Avilés es más generosa con la Universidad que otras ciudades"

05.11.2019 | 02:42
Mariví Monteserín y Santiago García Granda, ayer, en el Centro de Servicios Universitarios.

Avilés y San Agustín de La Florida retomarán los intercambios entre estudiantes de Secundaria, anunció la Alcaldesa en su última visita a la ciudad estadounidense, pero el hermanamiento va más allá y la ciudad también está sirviendo de puente a futuras colaboraciones entre las universidades de Oviedo y La Florida. "El Ayuntamiento tiene muchos proyectos en los que puede colaborar la Universidad, sobre el quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez y otras colaboraciones con universidades de Florida. Es interesante mantener y reforzar esa relación a través de la Universidad", señaló ayer el rector, Santiago García Granda, minutos antes de renovar con la alcaldesa, Mariví Monteserín, el convenio para el uso y mantenimiento del Centro de Servicios Universitarios durante otros cuatro años. Entre esos proyectos se encuentra también el plan de turismo idiomático, con la enseñanza de español a extranjeros. "Procuramos traer mucha actividad a Avilés. Para nosotros el 'Avilés Enseña' es una gran oportunidad y todo lo que podamos avanzar en la internacionalización de la Universidad nos viene muy bien", aseveró el Rector.

Sobre esa internacionalización de la Universidad, Monteserín apeló a la futura visita a Avilés de una delegación de San Agustín. "Hay verdadero interés por ampliar las relaciones y también por parte de la Universidad de Florida. En esa visita incorporaremos a la Universidad de Oviedo y a la Cámara de Comercio. Hay asuntos interesantes que se pueden explorar y que van más allá de la relación con Pedro Menéndez", señaló la Alcaldesa, refiriéndose a colaboraciones en materia de "ciencia, conocimiento, investigación y Universidad".

Monteserín aprovechó la renovación del convenio sobre la cesión de uso gratuito del edificio municipal de la calle La Ferrería para incidir en la implicación de la ciudad con la Universidad. "Avilés es generosa con la Universidad, más que otras ciudades asturianas, hacemos un sobreesfuerzo. Queremos implementar esa relación a través del Centro de Servicios Universitarios, de las relaciones que puede haber con el grado de la Escuela de Arte y con otro tipo de proyectos que tenemos en marcha. Queremos que la Universidad se implique en el programa Avilés Enseña y en cátedras", apuntó la Regidora.

Por el Centro de Servicios Universitarios pasan unos 35.000 usuarios al año y 2.000 personas utilizaron el registro auxiliar en el último curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook