06 de noviembre de 2019
06.11.2019
La Nueva España

Alcohólicos Anónimos celebra su 43.º aniversario con una reunión en su sede

"El alcoholismo es una lacra social", advierte el concejal de Participación Ciudadana

06.11.2019 | 02:40

El grupo de Alcohólicos anónimos "Tercer legado" celebra el próximo sábado su 43.º aniversario con una reunión que se desarrollará en su sede a partir de las 18.30 horas. La cita será en la calle Sabino Álvarez Gendín número 26 bajo, en el barrio de La Magdalena. "El alcoholismo es una lacra social y es un problema mayor de lo que realmente parece", señaló ayer el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Luis Suárez, durante la presentación del acto de aniversario en el que también participaron miembros de Alcohólicos Anónimos.

Durante la reunión del sábado, los miembros del colectivo organizador ofrecerá una serie de testimonios. Además, la cita contará con un profesional de la medicina, un responsable municipal y otro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Actualmente, el grupo de Alcohólicos anónimos de Avilés está formado por unas sesenta personas.

"Para ser miembro tiene que haber un deseo de mantenerse alejado de la bebida", señalaron después de explicar que su organización no recibe ningún tipo de subvenciones ni ayudas públicas y que la financiación depende directamente de los voluntarios. "La del sábado es una reunión de puertas abiertas en la que puede participar cualquier persona", apuntaron sus miembros, que quisieron destacar que el "alcoholismo es una enfermedad lenta, progresiva y también mortal y que también afecta notablemente al entorno de cada persona".

Los miembros de "Tercer Legado" de Alcohólicos anónimos consideran que el "alcoholismo es un problema grave que se percibe a simple vista en la calle". "Desde el Ayuntamiento respaldamos la labor que realiza Alcohólicos anónimos, que es impagable y da soluciones y apoyos a personas con un grave problema", señaló el concejal de Participación Ciudadana.

Los miembros de Alcohólicos Anónimos destacaron además que una de las claves para iniciar un tratamiento en su colectivo es que la personas que padece alcoholismo "lo reconozca". "Es una fase importante", manifestaron ayer, durante la presentación de los actos del XLIII aniversario de "Tercer Legado" del sábado en La Magdalena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído