06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Cae parte del techo de la pista deportiva del colegio La Vallina

La instalación está pendiente de una reparación por parte del Principado desde hace meses

06.11.2019 | 02:40
Estado en el que quedó el techo de la pista deportiva del colegio La Vallina.

La pista polideportiva del colegio de La Vallina quedó el lunes cerrada por parte de la Policía Local. Varias partes del techo, de uralita, se desprendieron debido al temporal, y se han retirado otras por riesgo de caída. Desde la dirección del colegio, por medio de Juana María Fernández, ya se había puesto en conocimiento de la Consejería de Educación del Principado de Asturias la necesidad de mejoras y, el curso pasado, se acometió el pago de los planos de renovación de la cancha.

Cumplido el trámite, el colegio luanquín quedó a la espera de una respuesta que, hasta la fecha, no ha llegado. No en vano, en lo que resta de trimestre, no está previsto que se inicien las obras, con la repercusión que ello tiene para los 370 alumnos del colegio La Vallina, que no pueden realizar las sesiones de Educación Física, las actividades extradeportivos, como fútbol, tenis o patinaje, entre otras, así como atecharse durante el recreo en las jornadas de lluvia.

El colegio luanquín se encuentra desamparado, en una situación en la que no puede garantizar la seguridad del alumnado, por lo que ha procedido a cerrar la utilización de la pista. Además, en uno de los laterales, también se desprendió parte de una estructura metálica. En la mañana de ayer, el centro escolar recibió la llamada del inspector de educación que le corresponde para conocer una situación que les ha dejado sin pista atechada. Profesores, padres y alumnos urgen una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído