06 de noviembre de 2019
06.11.2019
La Nueva España
CORVERA

Las Vegas contará con un nuevo colector y se reurbanizará la avenida Principado

Las obras, que tendrán un coste de 240.000 euros, están incluidas en el próximo presupuesto, que destina 1,1 millones a inversiones

06.11.2019 | 02:40
Iván Fernánez explica a los vecinos los planes para Las Vegas.

Las Vegas se convirtió ayer en la primera parada del alcalde, Iván Fernández (PSOE), para exponer los números del presupuesto del año 2020, que prevé inversiones en el concejo por 1,1 millones de euros. En lo que se refiere al principal núcleo urbano del concejo, el Consistorio pretende realizar dos obras por unos 240.000 euros.

La mayor inversión se realizará en la reurbanización de la avenida Principado, una de las principales arterias de Las Vegas, y de la plaza Piñeo, con un coste de 140.000 euros. "Debido a su complejidad tanto técnica como administrativa podrían abordarse con carácter bianual, dando comienzo las obras en 2020 y prolongándose hasta llegar al 2021", explicó el Regidor a los vecinos durante la asamblea, que tuvo lugar en el Centro Tomás y Valiente. En cuanto a la plaza Piñeo, se adaptará el ancho de las aceras a las exigencias de la legislación vigente y se aumentará la longitud de las plazas de aparcamiento en batería hasta los cinco metros. También se sumarán mejoras en los servicios públicos.

En referencia a la construcción del nuevo colector, dijo que servirá para solucionar los problemas de la red de saneamiento, denunciados tanto por los vecinos como por el Colectivo de Ecologistas de Avilés, que avisaron de la bajada de aguas residuales por el río Arlós.

El gobierno local proseguirá hoy con la ronda de asambleas abiertas ciudadanas. A las 17.15 horas, tendrá lugar una en el polideportiva de Molleda; a las 18.15 horas, otra en la sede de la asociación de vecinos de Villa; y a las 19.30 horas, una tercera en el Centro Cultural de Cancienes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído