07 de noviembre de 2019
07.11.2019

El salón Stock Auto, que se celebra el fin de semana en La Magdalena, homenajeará a su promotor Eduardo Manso

Veinticinco expositores participarán en la décima edición de la feria, que abrirá al público el sábado y el domingo en horario de 11.00 a 21.00 horas

07.11.2019 | 13:07
Ambiente en el pabellón de La Magdalena, en la pasada edición de Stock Auto.

El salón Stock Auto, que se celebra el fin de semana en el pabellón de La Magdalena, homenajeará a su promotor, Eduardo Manso, que falleció de forma repentina el pasado septiembre a los 62 años. El homenaje tendrá lugar el domingo a las 19.00 horas y la exposición de vehículos clásicos llevará su nombre.

El presidente de la Comisión de Ferias de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés, Luis Esteban Alcaide, y el coordinador general de la entidad, Heriberto Menéndez Rico, han presentado este mediodía el contenido de esta décima edición, que se desarrollará el sábado y el domingo en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas. Ambos recordaron a Manso, "impulsor del salón y que se fue a una edad muy temprana y en plena actividad vital".

Veinticinco expositores participarán en esta nueva cita de Stock Auto. "Este salón pone al alcance del consumidor los mejores stocks de automóviles que ofrecen los operadores del sector como cierre del año", ha señalada Esteban Alcaide, que ha destacado la recuperación del sector en estos últimos meses.

"Según los datos que facilita la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), las fábricas españolas continúan su recuperación del ritmo de producción que se inició en el pasado mes de julio. En septiembre se produjeron 234.108 vehículos, un 17,2% más que en el mismo mes del año anterior. Durante los nueve primeros meses del año se han producido un total de 2.217.208 vehículos, que supone un 2% menos en comparación con 2018. Se modera así el descenso acumulado hasta los meses de verano", ha expuesto Alcaide.

Esta recuperación de la producción en las fábricas españolas está relacionado con el aumento de ventas de turismos que se ha producido en el último mes en destacados mercados de exportación en Europa, ha argumentado. También se han registrado incrementos en el mercado turco, en Brasil, Japón o Sudáfrica, "destinos relevantes de exportación desde España".

En cuanto a las ventas de coches de ocasión en España, la Asociación de Concesionarios Españolas sostiene que 2018 se cerró con un incremento del 6,6% y más de dos millones de unidades transferidas. Las ventas de los coches seminuevos con hasta tres años de antigüedad han crecido un 21,9%.

Heriberto Menéndez ha incidido en que Stock Auto está concebido como "lugar de encuentro para todos los aficionados al automóvil". "Se trata de pasar un rato agradable, ya sea por ocio, por negocio o por necesidad", ha señalado.

La feria incluye una exposición de coches a escala, un simulador de vuelcos, la concentración de coches clásicos, la exposición de dioramas de playmobil y una zona infantil. La entrada costará dos euros y los menores de 12 años podrán acceder gratis al recinto. Ha participado también en la presentación Sergio Calzón, de la Asociación Asturclick.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído