08 de noviembre de 2019
08.11.2019
CORVERA

El plan de las pantallas antirruido en la "Y" se adjudicará en días

El PSOE confía en que el resultado de las elecciones no afecte a la ejecución del proyecto para reducir el impacto acústico en Trasona

08.11.2019 | 03:03
María Luisa Carcedo e Iván Fernández, ayer, en Trasona durante una reunión vecinal.

La candidata al Congreso por el PSOE y ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, participó ayer en un encuentro con los vecinos de Trasona para anunciarles las novedades del Gobierno a la hora de minimizar el impacto de los ruidos de la autopista "Y" a su paso por la parroquia corverana. Desveló que la próxima semana será adjudicada la redacción del proyecto para instalar pantallas acústicas en el trazado de la "Y" a su paso por la parroquia corverana, es decir, un paso más del proceso para intentar reducir la contaminación acústica tras 43 años desde que fuera construida la carretera que une Avilés con Oviedo y Gijón.

La reunión se desarrolló en el centro sociocultural de Trasona. Una treintena de vecinos conversaron con Carcedo sobre el constante ruido procedente de la autopista y también de las medidas que está tomando el gobierno para reducirlo.

El alcalde, Iván Fernández, remarcó que el anuncio de su compañera de partido "viene a confirmar el compromiso del PSOE y del Gobierno" con la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Trasona. Fernández explicó además que una vez adjudicada la redacción del proyecto para instalar pantallas acústicas en ambos márgenes de la carretera han de pasar varios meses para su desarrollo y después tramitar la licitación del proyecto y su posterior adjudicación.

Teniendo en cuenta que el próximo domingo se celebran elecciones generales, María Luisa Carcedo señaló que el resultado de los comicios "no afectará a la ejecución del proyecto". De todas maneras, la candidata confía en que el PSOE obtenga un "buen resultado" en las urnas. La ministra en funciones recordó cuando en 2010 los socialistas estaban en la oposición su grupo presentó diversas propuestas parlamentarias contra la contaminación acústica de Trasona sin embargo, "el PP no movió nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído