08 de noviembre de 2019
08.11.2019
CASTRILLÓN

Raíces, La Curtia y Arnao contarán con 60.000 euros para obras de mejora

El colegio El Vallín de Piedras Blancas dispondrá de papeleras con tapa para evitar que las gaviotas se acerquen hasta la basura

08.11.2019 | 03:03
Parque infantil de Raíces Nuevo.

Una inversión de casi 60.000 euros permitirá acometer la mejora de infraestructuras en varias localidades de Castrillón en las próximas semanas, según anunció ayer el concejal de Obras y de Medio Ambient, Iván López (PSOE). El programa de obras del gobierno tripartito (IU, PSOE, Podemos) incluye asfaltados en Arnao y La Curtia.

En Arnao se asfaltará una zona del camino detrás del Museo de la Mina con un coste de algo más de 4.000 euros. Asimismo, la reparación de un tramo de un camino en La Curtia tiene un presupuesto de unos 200.000 euros. El parque infantil de Raíces Nuevo, ubicado junto a la zona deportiva, también será objeto de mejoras. "El proyecto, con una inversión de más de 20.000 euros prevé la instalación de dos nuevos columpios y la reposición de la valla perimetral", manifestó López.

El año pasado, el gobierno castrillonense destinó unos 100.000 euros para la mejora de los parques infantiles y para la renovación de los juegos. En los últimos años, se mejoraron los parques de Piedras Blancas, Salinas, Raíces Nuevo, Arnao, Romadorio y Teboyas, entre otros. En la mayoría de los parques públicos castrillonenses se han instalado tirolinas.

En esta nueva partida de inversiones que se harán con cargo a una modificación presupuestaria, se incluye también la instalación de nuevas papeleras en los patios exteriores del colegio público El Vallín de Piedras Blancas. "Vamos a instalar unas papeleras similares a las que se colocaron en el parque de La Deva de Salinas, que son de colores y con tapas. El colegio nos ha pedido papeleras con tapas para evitar que entren las gaviotas y saquen la basura por el patio", señaló. El coste rondará los 14.000 euros.

"Esta modificación presupuestaria no es necesario aprobarla en el Pleno, será por resolución de la Alcaldía. Los proyectos hay que ejecutarlos este año por ello comenzaremos muy pronto", indicó Iván López. El edil de Obras y de Medio Ambiente tiene previsto incluir en el presupuesto municipal de 2020 un plan para asfaltar varias carreteras y caminos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído