09 de noviembre de 2019
09.11.2019

La institución supramunicipal pondrá en marcha una app para turistas

09.11.2019 | 01:36

La Mancomunidad ha iniciado un proyecto de instalación de señales informativas inteligentes para turistas y visitantes de la comarca. La idea que tiene la institución es prestar servicio a los viajeros desde el mismo momento en que planean el viaje, en casa, hasta su llegada. Lo que pretende el ente supramunicipal es convertir la visita a Avilés y a su comarca en una experiencia "sin dificultades".

De esta manera, la institución pondrá en marcha una "app" gratuita (denominada plataforma Inventrip) para la conexión con la tecnología "beacons" que se instalará en señales urbanas tradicionales y que permiten la carga de hasta 300 recursos y servicios turísticos de la comarca de Avilés en el sistema. Para llevar a cabo el plan, la mancomunidad va a instalar una red de 20 "beacons" en los cuatro concejos que conforman la institución (Avilés, Corvera, Castrillón e Illas). Estos puntos se tienen que dotar de contenidos turísticos e informativos, de tal forma que el visitante, a través de la "app" gratuita, tenga a su disposición todos los recursos turísticos de la comarca en un clic, con su móvil, simplemente paseando por los alrededores de las atracciones de la comarca.

La entidad ha sacado a contratación la elaboración de los contenidos que va a ofrecer: una compilación de textos, fotos y vídeos en cada punto de la red. La empresa que se encargue de llenar la "app" también tendrá que diseñar recorridos de diferente duración y contenido para ofrecer como rutas a cuantos visitantes elijan Avilés para sus vacaciones o escapadas de fina de semana.

A esto la Mancomunidad Comarca Avilés va a sumar también un contrato para fabricar, suministrar e instalar de nuevas señales urbanas para peatones y conductores. La pretensión es que las nuevas señales complementen las instaladas actualmente y que dejen constancia de los nuevos equipamientos turísticos que ofrece la comarca. Además, estas nuevas señales van a permitir retirar las obsoletas, las que ya no dan información porque el hotel ha cerrado o ha cambiado de nombre. El conjunto de las inversiones que han salido a contratación suman 22.000 euros, y la institución supramunicipal espera que esté todo el proyecto finalizado para los últimos días de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído