09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Los "Squizo" celebran sus primeros 40 años en la escena del rock

Los ochenteros avilesinos vuelven a la escena con sus temas legendarios y "alguno nuevo"

09.11.2019 | 01:35
Rubén Guindi, José Manuel Castro, Raúl Castro y Fredy Candamo.

Los "Squizo" son rockeros de toda la vida. Tienen a sus espaldas cuarenta años de historia. Y es que se subieron a un escenario por primera vez en 1979. Esta noche, en la sala Santacecilia (21.00 horas), van a celebrar todos esos años suyos; eso sí, sin el garbo ochentero, pero con la madurez de una banda que nunca ha abandonado la actividad. Un poco sí la notoriedad, que han cambiado por la sabiduría que dan las tablas, que de esa sí que tienen mucha.

La última vez que subieron a escena fue este pasado septiembre, cuando la fiesta de mudanzadel Cafetón. En 2017 fueron invitados legendarios en aquella edición del festival La Mar de Ruido. El concierto de esta noche, en una sala que se hace imprescindible, servirá para hacer balance y es que, en sus buenos tiempos, tocaron con las mejores bandas del momento y llegaron a grabar un LP junto a "Ilegales", "Sombrero de Copa" y "Rimmel". O sea, una banda histórica que jugó siempre a elevar la música que se cocinaba al pie de las chimeneas industriosas en la orilla de la ría.

El Santacecilia es un bar que conocen sobradamente. Hace dos años formaron parte del ciclo "¿Dónde estabas tú en los ochenta?" Junto a ellos, Johnny Burning, "La Guardia" y "La Frontera". Los avilesinos con larga historia nunca grabaron un disco porque siempre hubo otras cosas de por medio: la mili, los trabajos de cada uno de ellos... Pero eso no quita que siguieran en la ola, en una ola pequeñita, pero que Avilés parecía un tsunami.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook