10 de noviembre de 2019
10.11.2019

Artes y Oficios, entre los premiados por la asociación "Pedro Menéndez"

10.11.2019 | 01:20

La asociación de vecinos del centro "Pedro Menéndez" ha acordado imponer su "Mención honorífica cultural" a la Escuela de Artes y Oficios por su 140.º aniversario. También ha decidido otorgar su "Mención honorífica solidaria" a la Liga Asturiana Reumatológica "por su atención integral a las personas que padecen de reumatismo desde su sede avilesina" y el "Amelia Avilés en femenino" a la poeta y periodista Marian Suárez "por su amplio currículum y participación en la vida cultural avilesina".

Asimismo, galardonarán con los "Gala de la juventud" a la poeta Saray Alonso Sierra, "que comenzó a escribir a los 15 años"; al gaitero Javier Menéndez González, "'Premio Mac Crimmon 2018' en Lorient y director de la Banda de Gaitas Villa de Avilés; y al violonchelista Gabriel Ureña, formado en el Conservatorio de Avilés y galardonado con prestigiosos reconocimientos a nivel internacional.

La decisión de otorgar estos premios fue tomada por la junta directiva de la asociación, en una reunión que mantuvieron el jueves.

El acto de imposición de los galardones serán el próximo 30 de noviembre en un acto que tendrá lugar en un hotel de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook