10 de noviembre de 2019
10.11.2019

El Colesterol Bueno, en el congreso europeo de cofradías gastronómicas

El certamen cuenta con la asistencia de 62 colectivos de ocho países europeos y China

10.11.2019 | 01:20
Parte de la comitiva avilesina, en Portugal.

Una delegación de la avilesina Cofradía del Colesterol Bueno (HDL) compuesta por 23 miembros, presidida por el cofrade mayor, Sabino González, se encuentra en la localidad portuguesa de La Albufeira, en el Algarve, para asistir al XVII Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO) que se celebra los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Formando parte de la delegación avilesina viajaron también Esther Álvarez y su marido, José López León, titulares de Quesos de La Peral, con una muestra de sus productos, que fueron expuestos en los salones del Hotel Santa Eulalia de la Albufeira, formando parte de una degustación de alimentos europeos de excelencia. Durante el desarrollo del Congreso se presentaron diferentes ponencias sobre alimentación saludable y también de productos alimenticios relacionados con la mar.

Se otorgaron los premios "Aurum" a la excelencia gastronómica a diversos restaurantes y bodegas europeas y también se decidió que el próximo congreso se celebre, en el año 2020, en la ciudad italiana de Verona, que tomara así el relevo de La Albufeira.

Al congreso asisten 62 cofradías, con un total de 750 asistentes que representaron a ocho países europeos (Portugal, España, Francia, Italia, Bélgica, Hungría y Alemania), además de una delegación de la ciudad china de Macao.

Estuvieron representadas ocho regiones españolas: Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y Leon. De Asturias, además de la Cofradía del Colesterol, acudieron las cofradías del Vino de Cangas y la ovetense Doña Gontrodo. El congreso nacional de cofradías se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de abril en Cambados (Pontevedra) y Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído