Emma Lobato Gómez hasta hace cuatro días era sólo maestra de Educación Infantil en Salinas, pero se ha transformado con su salto a la poesía. Presenta mañana martes (19.30 horas) en el Club LA NUEVA ESPAÑA su debú en la escritura: "Versos desflecados". Será en el salón de actos del palacio de Valdecarzana.

Los poemas de este libro que bautiza ahora salieron como terapia personal, un recorrido particular por sí misma con el objetivo de reorganizarse. Lobato Gómez estudió Pedagogía y, después, Psicología, materia en la que terminó doctorándose.

"Versos desflecados" es su primer libro y es también la primera colección de poemas que escribe. Lobato Gómez se había movido anteriormente en el dibujo y la pintura. Llegó a presentar sus trabajos en exposiciones públicas. Este talento lo ha aprovechado ahora para ilustrar el libro que la presenta a partir de ahora como poeta.

Emma Lobato Gómez es participante activa del club de lectura "Una habitación propia" que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés. Las publicaciones anteriores de Lobato han sido eminentemente profesionales: son trabajos que relacionan la igualdad con la educación infantil.

El libro cuenta con prólogo de la escritora (y también maestra) Esperanza Medina. En él celebra la llegada a la literatura de su compañera de profesión y también de ambición artística.

La programación del Club LA NUEVA ESPAÑA continúa el próximo viernes. Entonces será con una actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Anclas y en la que se rendirá homenaje a la Armada Invencible. El acto está programado a las 19.30 horas y contará con la presencia de Juan Manuel Cuervo, que es presidente Asociación amigos del Museo de Anclas Philipee Cousteau de Salinas, Pedro Luis Chillida, Representante de GADA en España, el alférez de fragata Antonio López Díaz y la restauradora Ainhoa López.