La mejora de una treintena de pasos de peatones de Avilés comenzará este mes en las calles El Muelle y Llano Ponte. Los trabajos, que se prolongarán durante dos meses, se extenderán por todas las zonas de la ciudad con el objetivo de renovar la señalización deteriorada, tanto vertical como horizontal.

Las actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación de señalización horizontal y vertical suponen una inversión de 15.000 euros y serán ejecutadas por la empresa Señalizaciones Integrales Norte S. L. Su evolución dependerá de las previsiones de lluvia.

Los operarios repararán los desperfectos detectados por los Servicios Técnicos municipales. El contrato comprende la inspección y limpieza previa del pavimento a pintar, la eliminación de capas de pintura acumuladas en el caso de que sea aconsejable, el pintado de las líneas de paso y de parada, la instalación de nuevas señales verticales y la retirada de las antiguas.

En horario nocturno

Los trabajos comenzarán en las calles de El Muelle y Llano Ponte, donde se repintará la señalización horizontal de varios pasos de peatones. Los trabajos en estas dos calles se llevarán a cabo en horario nocturno, con el objetivo de no entorpecer el tráfico dado el tránsito que soportan.

Las siguientes vías en las que se actuará son Juan XXIII (todos los pasos), Doctor Graíño (dos pasos entre la calle Jardines y la plaza de El Vaticano), Victoria Kent y su entorno, Fuero de Avilés y José Cueto. "Tras afectar a estas calles, las actuaciones de renovación continuarán desarrollándose en pasos de peatones de otras zonas de la ciudad, según las necesidades de reparación detectadas en cada vía", explicaron fuentes municipales.