El centro de salud de Las Vegas se transformará y pasará a ser un centro de día y de mayores. Un cambio que quedó ayer cerrado con el visto bueno del presidente del Principado, Adrián Barbón, con el que se reunió el alcalde de Corvera, Iván Fernández. La intención del regidor es que, una vez que finalice la obra del nuevo centro de salud, que estará ubicado en la recta entre Las Vegas y Los Campos, el actual ofrezca un servicio "social y público, creando un equipamiento que ahora no hay y que Corvera necesita".

El alcalde corverano hizo referencia a algunos detalles del proyecto, calificando de "idóneo" el actual centro de salud de Las Vegas para llevarlo a cabo. "Hablamos de un edificio con una superficie de 1.100 metros cuadrados que permitirá crear distintos espacios y servicios para el disfrute y descanso de nuestros mayores, algo que, por ejemplo, no podríamos hacer en el Centro Tomás y Valiente por el propio diseño del edificio en varias alturas y porque hay muchos servicios municipales que no se podrían trasladar a otro lugar", comentó.

Por ello, la intención es la de mejorar la accesibilidad al futuro centro de día y de mayores con la creación de un nuevo camino que transcurrirá por la calle La Concordia, con pendiente tendida, que llevará hasta un ascensor con el que se podrá acceder hasta la primera planta del edificio, donde se pretenden ubicar los principales servicios y espacios del que será el nuevo centro de día y de mayores. El alcalde socialista calificó esta obra de "una deuda histórica con nuestros mayores".

La previsión del gobierno local es la de realizar una reforma del actual centro de salud de Las Vegas para crear dos grandes zonas. Una de ellas pasará a ser el centro de día que será gestionado por el Principado y contará con salas y espacios polivalentes para hacer actividades, además de contar con una gran terraza y otros espacios de descanso. A ello se sumará otra zona, junto al centro social de mayores, que gestionará el propio Ayuntamiento corverano, en la que se incluirá sala de exposiciones, una zona para celebrar actividades, zona de lectura y otros departamentos que completen la instalación.