La asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) ha organizado una jornada formativa que se desarrollará este domingo, día 17, en el Hospital Universitario San Agustín. Tras la inauguración oficial, será Anna Gallardo Pérez, de la sección de Nefrología del complejo avilesino, la que pronunciará la primera conferencia: "Nefrología Interactiva". Acto seguido se celebrará una mesa redonda en la que participarán Manuel Monasterio, presidente de "Txplus+Vida" y José Ramón Narciandi, entrenador del Instituto Asturiano de Mindfulness .

Ya a mediodía habrá un taller interactivo "La felicidad es posible" a cargo de Tania Barreiro Martínez, psicóloga de Alcer. Participarán también Leonardo Alcuria Ledo y María Antonia Muñoz Viña, ambos profesionales sanitarios del área de Nefrología del centro sanitario avilesino.

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer) inauguró el pasado mes de mayo una oficina en Avilés, en el centro municipal de asociaciones de El Arbolón (avenida de Gijón 5, bajo). El colectivo cuenta actualmente con unos ochenta socios en la ciudad.