Un paso más contra el sufrimiento mental. La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, se reunió ayer con profesores de los departamentos de Dirección y Orientación de los Institutos de Educación Secundaria de Avilés para darles a conocer el programa "Gama Joven", un plan pionero en la ciudad que pretende proporcionar a los jóvenes avilesinos un espacio de apoyo mutuo de parte de otros chavales que sufren problemas de depresión o ansiedad.

Este proyecto es el resultado de una campaña sobre depresión y ansiedad que el curso pasado se realizó desde el proyecto municipal Participa Joven, formado por 15 jóvenes de entre 16 y 21 años que advirtieron de la existencia a su alrededor de múltiples casos de chavales que acuden regularmente a consulta psicológica.

"A la vista de estos resultados se inició un diálogo con el Servicio de Juventud para plantear propuestas de actuación. Una de estas propuestas fue la creación de un grupo de apoyo mutuo para personas jóvenes de Avilés", explicaron responsables municipales. El espacio "Gama Joven" estará coordinado por la asociación Hierbabuena, organización asturiana de, para y por personas que conocen el sufrimiento mental, con gran experiencia en el trabajo desde los grupos de apoyo mutuo. Alba Cibeles y Paula Álvarez, voluntarias de esta entidad, participaron también en esta reunión informativa junto con Pablo López y Álvaro Vázquez, dos de los jóvenes que iniciaron la campaña.