13 de noviembre de 2019
13.11.2019

Los vecinos de La Cruz de Illas piden mejoras en el saneamiento y en caminos

Los residentes temen que el alcantarillado de la nueva gasolinera colapse las tuberías actuales

13.11.2019 | 02:50
Vecinos de La Cruz de Illas, en la avenida del Campo.

En tierra de nadie, entre Castrillón y Avilés. Así se sienten los vecinos de La Cruz de Illas, que denuncian el abandono de la administración, tanto la local como la regional. Los residentes se quejan del mal estado del firme y la ausencia de acera en la avenida del Campo, de la falta de presión en el servicio de agua, de que la red de saneamiento está incompleta y de continuas averías en el alumbrado público.

Los vecinos también afirman estar preocupados por el desarrollo del alcantarillado de una gasolinera que se está construyendo en la localidad. Temen que la red actual no pueda soportar el incremento de las aguas residuales de la estación de servicio. También lamentan que la red de saneamiento actual no llega a la veintena de viviendas que conforman el núcleo.

"Hemos pedido información al Ayuntamiento sobre estos asuntos y no hemos encontrado respuesta", denuncian los vecinos, que también señalan que los errores postales son recurrentes y que la avenida del Campo es también utilizada como vertedero pirata.

Pese a que la localidad se encuentra en territorio castrillonense, los vecinos de La Cruz de Illas piden también la implicación del Ayuntamiento de Avilés, con el que hacen límite y que presta a algunos vecinos presta el servicio de aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído