La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés organiza esta mañana, a partir de las 10.00 horas, una jornada destinada a la difusión de la Formación Profesional Dual que tendrá lugar en el Centro Integrado de FP de Avilés. El acto tiene el objetivo de conocer los beneficios de la formación Dual y cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo de la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social y la Cámara de Comercio de España.

La jornada, que comenzará a las 10.00 horas, instante en el que se realizará la presentación del evento, contará con la participación de Adrián García Alonso, de Infraestructuras, Sistemas y Servicios de la Empresa SERESCO; Mónica Blanco y Alejandro Vizcaíno (coordinadores de Ayuda a Domicilio de la Empresa AZVASE); Cristina Fernández (Departamento de relaciones públicas de HIASA-GONVARRI), y María Teresa Lorences y Rocío López (tutoras de Dual en el CIPF de Avilés).

A las 10.15 horas se expondrán los casos de éxito en empresas en la FP Dual, en los que se explicará cómo es el proceso de selección por parte de la empresa, las funciones y actuaciones y los casos y factores de éxito de la FP dual. A las 11.30 horas, se abrirá un espacio para los ruegos y preguntas de los presentes, que pondrá el colofón a esta jornada, que busca poner en valor un tipo de aprendizaje ensayado con notable éxito en otros países de Europa y aún incipiente en España.