Fantastique Company llega a Avilés con un espectáculo de teatro y nuevas tecnologías. La compañía estará por primera vez en la ciudad con su montaje "La pintora Flora", donde teatro y videomapping se fusionan para crear un universo mágico. La representación, destinada al púbico familiar, podrá verse el próximo viernes 22 de noviembre en el Centro Cultural de los Canapés, a las seis de la tarde.

El espectáculo que combina cuerpo, gesto y nuevas tecnologías sumerge al público en un ambiente mágico, gracias a la utilización de retroproyecciones y videomapping, que permite a las actrices transitar libremente entre el escenario físico y el virtual.

"La pintora Flora" acerca a niños y grandes al mundo de la pintura y el arte, pero, sobre todo, de la creatividad. Y es que Flora, una peculiar pintora, amante del orden y la perfección, ve como un día todo su mundo se vuelve "patas arriba", cuando una de sus creaciones, Margarita, se escapa del cuadro. Comenzará así una divertida persecución entre Flora y Margarita, que nos hará viajar a través de la pintura. Durante esta persecución, Flora encontrará un misterioso libro que la ayudará a capturar a Margarita, pero esto no será fácil, tendrá que atravesar cuadros, introducirse en objetos y ser muy muy creativa para conseguirlo.

"La pintora Flora" es el segundo espectáculo de esta compañía, que con su primer montaje, "El viaje de Dorothy", obtuvieron el Premio del Circuitos de las Artes Escénicas del Principado de Asturias, y el Premio Oh! a Mejor Espectáculo para la Infancia.

Este proyecto ha sido realizado en el marco del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias. También se ha desarrollado dentro del programa de residencias de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Ha recibido el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias. Así como de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón.