• Presentación. El historiador Román Antonio Álvarez presenta su último libro "Hazañas de Pedro Menéndez", una compilación de las 24 historias sobre la vida del marino publicadas a los largo de este 2019 en LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. También participarán el pintor Favila, que ilustra la obra y el redactor jefe de es LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, Eloy Méndez, que prologa el libro. También el Capitán de Corbeta de la Armada, Luis Antonio García Martínez, el presidente de la Cofradía del Colesterol Bueno HDL, Sabino González, y el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero; todos ellos colaboradores en la producción del libro. Presentará el acto, que será en el hotel Palacio de Avilés a las 19.30 horas, el profesor jubilado Julio López Peláez.
  • Semana Tecnológica. La torre del Niemeyer será el escenario de una nueva jornada de la IX Semana del impulso TIC, que hoy se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas y que versará sobre la inteligencia artificial.
  • Rock. La Factoría Cultural acoge el concierto de "Electric Mary", como parte del ciclo "Factoría Sound". Las entradas cuesta 10 euros. La música comenzará a sonar a las 21.00 horas.
  • Charla. La Casa de Encuentro de Castrillón acoge una mesa redonda bajo el título "¡Cómo hemos cambiado! o no... La voz de los mayores", que será moderada por la psicóloga Marisol Delgado Artime y comenzará a las 17.30 horas. Esta actividad está enmarcada en los actos del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.