Los pentatletas Javier y María Carnero, padre e hija, han sido elegidos como los mejores deportistas del año en Gozón. Ambos serán distinguidos en la Gala del Deporte, que tendrá lugar el 27 de diciembre, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Instituto de Luanco.

No serán los únicos. El fútbolista del Marino de Luanco Luis Morán recibirá el galardón por su trayectoria deportiva, en el que resaltan sus cuatro temporadas jugando en Primera División en las filas del Sporting, así como tres más en la categoría de plata, dos en la entidad rojiblanca y una más en el Mirandés, además de una dilatada trayectoria por el fútbol europeo, con especial mención al fútbol chipriota y griego.

Por su parte, el Podes Club de Fútbol ha sido elegido como la mejor entidad, mientras que el premio a la mejor promesa masculina será compartido por los futbolistas Gorka García y Unai Núñez; y la promesa femenina recaerá en la piragüista Yolanda García Viña. Miguel García será condecorado como mejor entrenador.