Las fuertes precipitaciones de los últimos días han causado filtraciones en el techo de uno de los baños del local provisional donde se encuentra ubicado el colegio Infanta Leonor de Piedras Blancas, en Castrillón, a donde acuden niños de entre tres y seis años.

Según ha explicado el concejal de obras del ayuntamiento de Castrillón, Iván López, "las incesantes lluvias han acabado por atascar un desagüe existente en el tejado cercano a una claraboya; el agua rebosó y acabó por entrar en la estancia del baño por la citada ventana".

Una vez advertido el problema, empleados municipales acudieron al lugar, habilitaron un hueco para observar la avería retirando algunas de las placas que hacen las veces de techo del baño y procedieron a desatascar el desagüe. A su vez, el Ayuntamiento ha dado parte de la deficiencia a Vipasa, la entidad propietaria del inmueble, para que proceda a hacer un sellado con garantías de la claraboya de modo que si se repite el atasco de la canalización del agua de lluvia no entre en el baño.

Según el concejal Iván López las clases no se han interrumpido y la normalidad en el centro es en estos momentos "absoluta".

Los alumnos de la escuela infantil Infanta Leonor están provisionalmente reubicados en un local de Piedras Blancas que hace las veces de escuela debido, precisamente, a los desperfectos existentes en el centro original que impiden su uso.