El lunes 25 de noviembre se conmemora el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, pero desde hoy mismo, la comarca avilesina se vuelca con numerosas actividades que se extenderán hasta el 12 de diciembre. Lecturas, talleres, ponencias o la marcha contra la violencia de género, que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre en Avilés, son algunos de los actos que acogerán cinco concejos (Illas, Castrillón, Gozón, Corvera y Avilés).

Ayer, en el Ayuntamiento de Illas, se reunieron las concejalas de Igualdad de los distintos consistorios para planificar la programación, con un incremento sustancial en el número de eventos y en los que se marcaron unos horarios que sirvan para no solapar los distintos actos. Las actividades arrancarán hoy en la Casa de Encuentros de las Mujeres en Piedras Blancas (17.30 horas) con una mesa redonda bajo el nombre "Cómo hemos cambiado! O no... La voz de las mayores", que estará moderado por la psicóloga Marisol Delgado.

El sábado 23 de noviembre se vivirá uno de los momentos más especiales de la programación con la duodécima Marcha Comarcal contra la Violencia de Género. Partiendo desde el parque del Carbayedo, recorrerá numerosas calles de Avilés para finalizar en la plaza de España, en donde se leerá un manifiesto comarcal. El día 25, el más señalado, se harán también lecturas de manifiesto en los cinco concejos. A las 12.00 horas, en Avilés, Gozón e Illas; a las 19.00 horas, en Castrillón; y a las 19.15 horas, en Corvera.